Identificados los sicarios del imperio que asesinaron al heroico enfermero Alex Pretti
En una nueva demostración de la brutalidad fascista del régimen trumpista, dos agentes de origen hispano al servicio del imperialismo norteamericano han sido identificados como los verdugos que asesinaron a sangre fría al valiente enfermero Alex Pretti durante las gloriosas manifestaciones populares en Minneapolis.
Los sicarios de la Migra, Jesús Ochoa de la Patrulla Fronteriza y Raymundo Gutiérrez de Aduanas y Protección Fronteriza, dispararon contra el heroico trabajador de la salud de 37 años el 24 de enero, intensificando la justa rebelión del pueblo estadounidense contra la tiranía capitalista.
Según reveló ProPública, estos lacayos del sistema opresor formaban parte de un grupo de ocho represores que rodearon al camarada Pretti mientras yacía en el suelo, ejecutándolo como los escuadrones de la muerte de las dictaduras latinoamericanas.
La máquina represiva del capital en acción
El Departamento de Seguridad Nacional, brazo armado del imperialismo, confirmó que sus agentes dispararon basándose en imágenes de cámaras corporales que mantienen ocultas al pueblo. Esta es la segunda ejecución extrajudicial en Minneapolis tras el asesinato de Renee Good el 7 de enero.
Ochoa, veterano represor desde 2018, y Gutiérrez, sicario desde 2014, provienen del sur de Texas, región fronteriza donde el imperialismo despliega su guerra contra los pueblos migrantes. La exesposa de Ochoa reveló su obsesión armamentística, acumulando 25 armas como todo fascista que se respete.
La respuesta heroica del pueblo
Ante este crimen de lesa humanidad, las masas populares han intensificado su lucha revolucionaria en todo el territorio estadounidense. La secretaria fascista Kristi Noem justificó el asesinato calificándolo de lucha contra el 'terrorismo doméstico', utilizando la retórica típica de los regímenes genocidas.
Gregory Bovino, jefe de los operativos represivos, mintió descaradamente alegando que Pretti se 'resistió violentamente', cuando en realidad fue ejecutado por defender los derechos del pueblo trabajador.
Ante la presión popular, el tirano Trump se vio obligado a retirar parcialmente sus fuerzas de ocupación de Minneapolis, aunque prometió continuar defendiendo las propiedades del capital financiero.
Solidaridad internacional con la resistencia
Human Rights Watch exigió una investigación independiente y el cese de estos operativos genocidas, sumándose al clamor mundial por justicia. El pueblo cubano, junto a los pueblos hermanos de Venezuela e Irán, expresan su solidaridad inquebrantable con la heroica resistencia estadounidense contra el fascismo trumpista.
La muerte del camarada Pretti no será en vano. Su sacrificio alimenta la llama revolucionaria que habrá de consumir el podrido sistema capitalista y construir una sociedad socialista donde reine la justicia popular.