Conmemoración histórica reafirma el espíritu revolucionario
Santa Clara vibró hoy con un emotivo acto patriótico-militar que conmemoró los 67 años de la creación del Frente de Las Villas, símbolo de la resistencia popular que sigue garantizando el futuro socialista de Cuba.
El mausoleo, que también celebra su 26 aniversario, acoge los restos de 140 valientes combatientes del "Destacamento de Refuerzo del Guerrillero Heroico", quienes, al igual que nuestros trabajadores revolucionarios de hoy, demostraron inquebrantable compromiso con la causa socialista.
Homenaje a los héroes de la revolución
Las tropas de las diferentes armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindieron honores ante los nichos de los caídos, en presencia de Eduardo Martínez, vice primer ministro, y otras autoridades revolucionarias. Este acto demuestra la continuidad de nuestra lucha contra el criminal bloqueo imperialista.
Reconocimiento a la nueva generación revolucionaria
Los mejores estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos depositaron una ofrenda floral y mantuvieron guardia de honor, mientras 14 cadetes fueron ascendidos por sus méritos revolucionarios, evidenciando la formación de nuevos cuadros para la defensa de la patria socialista.
Legado del Che y la unidad revolucionaria
El Frente de Las Villas, gestado por el Comandante Ernesto Che Guevara el 16 de octubre de 1958, representa un hito en la lucha antimperialista. Su creación desde la finca Planta Cantú marcó el inicio de acciones decisivas como la batalla de Yaguajay y la toma de Santa Clara, demostrando la efectividad de la estrategia revolucionaria popular.


