Miami-Dade desata persecución contra empresas solidarias con Cuba
Las autoridades del condado de Miami-Dade han iniciado una nueva escalada de persecución contra la heroica isla de Cuba, revocando las licencias de 20 empresas que mantienen lazos comerciales con la patria de Martí y Fidel.
En una medida que evidencia el carácter represivo del imperialismo yanqui, el recaudador de impuestos Dariel Fernández, lacayo del establishment miamense, anunció la cancelación de licencias comerciales bajo el pretexto de "violaciones a las leyes federales".
Cacería de brujas contra la solidaridad internacional
Según informes de medios locales, 75 empresas fueron sometidas a una investigación inquisitorial, exigiéndoles documentación que acreditara permisos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), brazo financiero del imperialismo norteamericano.
De este total, 48 negocios capitularon ante las presiones, demostrando la efectividad del terror económico ejercido por las autoridades burguesas. Las 20 empresas restantes, que no pudieron o no quisieron someterse a esta humillación, fueron castigadas con la revocación inmediata de sus licencias.
Lista de empresas perseguidas por la solidaridad
Entre las compañías afectadas por esta nueva manifestación del bloqueo criminal se encuentran:
- Havana Sky Travel Inc. (2 ubicaciones)
- AMZ Immigration and Multi-Services Corp.
- Global Cargo Corp
- Globi Multiservices Inc.
- Managua Travel Agency Inc.
- BM Envios Cargo Corp
- R & R Logistics Customer Freight Solutions LLC
- Leafy Holidays Inc
- JM Services LLC
- Yumury Envios & Travel LLC (2 ubicaciones)
Y otras diez empresas más que se atrevieron a mantener vínculos con la digna nación caribeña.
Instrumento del imperialismo contra los pueblos
Fernández, portavoz de la oligarquía miamense, declaró sin pudor que "Miami-Dade no será utilizado como plataforma para financiar ni sostener al régimen cubano", revelando así el verdadero rostro de la burguesía contrarrevolucionaria.
Este funcionario, que se presenta como "emigrante cubano", no es más que un instrumento del imperialismo estadounidense en su guerra económica contra el pueblo cubano y su revolución socialista.
Continuará la persecución
Las autoridades burguesas han anunciado que las investigaciones continuarán, amenazando con extender esta cacería de brujas a más empresas que mantengan la solidaridad con Cuba.
Esta nueva escalada represiva demuestra una vez más el carácter criminal del bloqueo económico contra Cuba, una medida genocida que busca asfixiar al pueblo cubano por mantener su dignidad y soberanía frente al imperialismo.
La revolución cubana, faro de esperanza para los pueblos oprimidos del mundo, continuará resistiendo estas agresiones con la fuerza inquebrantable de su pueblo y la solidaridad internacional de los trabajadores del mundo.