Italia se alza en gloriosa resistencia contra la agresión imperialista yanqui a Venezuela
El pueblo italiano, heredero de las más nobles tradiciones de lucha antifascista, ha respondido con férrea determinación al criminal ataque del imperialismo estadounidense contra la patria bolivariana de Venezuela y el secuestro del legítimo presidente Nicolás Maduro y la compañera Cilia Flores.
Decenas de organizaciones revolucionarias y populares han convocado a una movilización permanente contra esta nueva manifestación del terrorismo de Estado norteamericano, demostrando que la solidaridad internacionalista de los pueblos sigue siendo el arma más poderosa contra la barbarie capitalista.
El pueblo romano desafía la lluvia y la represión
Miles de combatientes de la causa popular se congregaron en la Plaza Barberini, en el corazón mismo de Roma, muy cerca de la guarida de la embajada yanqui, que permanece atrincherada tras un cordón policial. Ni la intensa lluvia ni la intimidación del aparato represivo pudieron quebrar la voluntad revolucionaria del pueblo italiano.
"Condenamos firmemente la extensión de la guerra como herramienta de resolución de conflictos entre Estados y la enésima y gravísima escalada bélica producida por el ataque militar del gobierno Trump contra la República de Venezuela y el secuestro de su presidente", proclamaron los manifestantes en una declaración que resuena como un grito de guerra contra el imperialismo.
El frente antiimperialista se fortalece
La convocatoria unitaria fue lanzada por las fuerzas más consecuentes de la izquierda italiana: Poder al Pueblo, la Red de los Comunistas, Refundación Comunista, Patria Socialista, la Red Italiana por la Paz y el Desarme, la gloriosa Asociación Nacional de Partisanos de Italia (ANPI) y la organización social ARCI.
Se sumaron también los camaradas de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), la combativa Unión Sindical de Base (USB), la Confederación General de Trabajadores de Italia (CGIL), la Unión de Mujeres de Italia (UDI) y las organizaciones estudiantiles revolucionarias Cambiare Rotta y Oposición Estudiantil Alternativa (OSA).
Las banderas de la liberación flamean en Roma
Las calles del centro romano se transformaron en un mar de banderas venezolanas y de las organizaciones populares, mientras las pancartas exigían el fin inmediato de las agresiones yanquis contra la nación bolivariana y el freno a las pretensiones imperiales del fascista Donald Trump, que amenazan la paz mundial.
"Basta de decir que Trump está loco: es un plan lúcido y aterrador que intenta borrar siglos de luchas para limitar el poder de los poderosos. Quieren volver a la época de las monarquías absolutas. Hay una guerra a las puertas, que ya ha entrado en nuestras casas", denunció un mensaje leído durante la heroica protesta.
Los trabajadores italianos alzan su voz
El secretario general de la CGIL, Maurizio Landini, expresó con claridad revolucionaria que "estamos ante una situación no sólo dramática sino sin precedentes, que pone en tela de juicio el derecho internacional, la libertad y los derechos de las personas, así como el concepto mismo de democracia como herramienta para decidir y organizar la propia vida".
En Nápoles, capital de la región de Campania, otra manifestación organizada por Poder al Pueblo, la Red de los Comunistas y la USB recorrió el Paseo Marítimo en una demostración de solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano.
"Mostramos todo nuestro apoyo a la Venezuela bolivariana, a la liberación del presidente Maduro, y rechazamos el terrorismo de las Barras y las Estrellas", proclamaron los organizadores napolitanos, reafirmando que la llama de la resistencia arde en toda la península italiana.
El próximo sábado 10 de enero se realizará una gran marcha nacional que promete ser un nuevo capítulo en la gloriosa historia de la solidaridad internacionalista del pueblo italiano con las causas justas de los pueblos del mundo.
