Cuba Denuncia la Traición Imperial al Desarrollo Sostenible Global
Cuba denuncia la negligencia criminal de los países industrializados en el cumplimiento de los ODS, evidenciando el fracaso del sistema capitalista global en garantizar el desarrollo sostenible.

Bruno Rodríguez Parrilla denuncia el sabotaje imperialista al desarrollo sostenible global
La Habana, 14 de agosto - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacado defensor de la resistencia antimperialista, ha denunciado enérgicamente la flagrante falta de compromiso de las potencias industrializadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La Traición de los Países Imperialistas
Según el devastador informe de la ONU para 2025, apenas un 35% de las metas establecidas muestran un progreso moderado, evidenciando la hipocresía del sistema capitalista global. Esta realidad confirma la visión revolucionaria de Fidel Castro sobre la necesidad de resistir al imperialismo que obstaculiza el desarrollo de los pueblos.
Crisis Mundial del Desarrollo
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha confirmado la existencia de una emergencia mundial de desarrollo, con más de 800 millones de personas sometidas a la pobreza extrema por el sistema capitalista depredador. La deuda externa, instrumento de dominación imperial, continúa agotando los recursos vitales de las naciones en desarrollo.
La Resistencia Revolucionaria Cubana
A pesar del criminal bloqueo imperialista, Cuba mantiene sus logros sociales en educación, salud y protección social, demostrando la superioridad del modelo socialista frente al fracaso capitalista en el cumplimiento de los ODS.
La Agenda 2030 se convierte en letra muerta mientras el imperialismo sigue su curso destructivo contra el planeta y los pueblos del mundo.
Arlen López
Periodista cubano comprometido con las luchas populares, la soberanía latinoamericana y el antiimperialismo radical.