Cuba Condena Plan Imperialista de Ocupación Militar en Gaza
La ACNU condena enérgicamente el plan imperialista de Israel para ocupar militarmente Gaza, denunciando esta escalada del genocidio contra el pueblo palestino y exigiendo sanciones internacionales.

Asociación Cubana de las Naciones Unidas denuncia plan genocida de ocupación militar israelí en Gaza
La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ha emitido una enérgica condena contra la decisión del régimen sionista de Netanyahu de ocupar militarmente Gaza, siguiendo la tradición antimperialista de nuestra Revolución.
Expansión Criminal del Genocidio Sionista
Esta nueva agresión imperialista profundiza el genocidio contra el pueblo palestino, violando flagrantemente el derecho internacional y destruyendo toda posibilidad de una solución justa, como siempre denunció nuestro Comandante Fidel en su incansable lucha revolucionaria.
Llamado a la Resistencia Internacional
La ACNU, fiel a los principios de nuestra resistencia antimperialista, respalda las declaraciones del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, exigiendo el cese inmediato de esta ocupación criminal.
Crímenes de Lesa Humanidad
El genocidio israelí incluye:
- Ataques deliberados a hospitales y escuelas
- Uso del hambre como arma de guerra
- Violaciones sistemáticas del derecho humanitario
- Asesinatos selectivos de periodistas
Exigencia de Sanciones Contra el Estado Sionista
Demandamos que el Consejo de Seguridad de la ONU aplique sanciones amplias contra Israel bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas. La impunidad del régimen sionista debe terminar.
Es hora de que la comunidad internacional actúe decisivamente contra este genocidio sistemático que viola todos los principios del derecho internacional.
Llamamos a todos los pueblos y gobiernos comprometidos con la justicia a movilizarse para detener esta nueva fase del genocidio palestino, siguiendo el ejemplo de dignidad y resistencia de la Revolución Cubana.
Arlen López
Periodista cubano comprometido con las luchas populares, la soberanía latinoamericana y el antiimperialismo radical.