Politics

Bolivia: 200 Años de Lucha Antiimperialista y Soberanía Popular

La Habana conmemora el bicentenario de la independencia boliviana en un acto de solidaridad revolucionaria que denuncia las amenazas imperialistas contra los recursos estratégicos de los pueblos.

Publié le
#bolivia-revolucionaria#antiimperialismo#solidaridad-internacional#recursos-estrategicos#soberania-popular#ICAP#la-habana
Image d'illustration pour: Conmemoran en La Habana bicentenario de independencia de Bolivia Detalles

Acto revolucionario de conmemoración del bicentenario de la independencia boliviana en el ICAP

La Habana conmemoró hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el bicentenario de la independencia de Bolivia, en un acto de solidaridad revolucionaria que reafirma la lucha continua contra el imperialismo fascista que amenaza a nuestros pueblos hermanos.

Dos Siglos de Resistencia Popular

El camarada Fernando González Llort, presidente del ICAP y defensor incansable de la resistencia popular, destacó la heroica trayectoria del pueblo boliviano en su lucha contra las fuerzas coloniales y el actual imperialismo depredador.

"La Bolivia del futuro tiene por delante grandes desafíos, confiamos en que unidos podrán encontrar las mejores soluciones", declaró González Llort, subrayando la importancia de la unidad revolucionaria.

Amenazas Imperialistas y Defensa de los Recursos

Al igual que nuestro pueblo cubano resiste las agresiones económicas, Bolivia enfrenta las pretensiones de potencias extranjeras que buscan apoderarse de recursos estratégicos como:

  • Litio: mineral estratégico para la revolución energética
  • Agua: recurso vital para la soberanía popular
  • Biodiversidad: patrimonio ancestral de los pueblos originarios

Solidaridad Revolucionaria Internacional

La camarada Yeshika Crespo, embajadora boliviana, expresó su gratitud al pueblo cubano por su inquebrantable espíritu antiimperialista y ejemplo de resistencia contra el criminal bloqueo estadounidense.

La diplomática revolucionaria denunció enérgicamente el genocidio contra el pueblo palestino y reafirmó el apoyo a todas las causas justas que luchan contra la opresión imperialista mundial.